Recuerdo principalmente una de mis pocas y únicas lecturas favoritas, en  el cuál, me  situaba en mi habitación donde podía estar toda la tarde sin que nadie me molestara. Que yo pueda recordar era un día de invierno, mis  padres no estaban y mis hermanas se encontraban en el otro extremo de mi casa.

Estaba aburrida y se me ocurrió chusmear en la biblioteca de mi hermana mayor para ver si tenia algún libro interesante así me entretendría toda la tarde. Mire y seguí mirando hasta que encontré un libro llamado “Pido gancho” de  Estela Smania, justo era el libro indicado para mi ya que me gustan los que traten sobre vidas preadolescentes.

No dude ni un segundo y empecé a leerlo tranquila en mi cama, parecía muy interesante el libro ya que se enfocaba en un personaje llamado Anahí, quien tenia doce años y estaba en esa etapa donde empezaba a cuestionarse por todo lo que le pasaba en su vida. Me relacionaba mucho con la novela ya que trataba de un tema muy interesante que es la adopción.

En este caso contaba que el personaje había descubierto que era adoptaba a los doce  enterándose por otra persona no familiar, para ella fue toda una decepción y traición que le habían hecho sus propios padres. Entonces empieza todo un recorrido de reacciones y nuevas perspectivas de vida que tendría Anahí al enterarse de tal sorpresa.Ahí empecé a preguntarme a mi misma ¿porqué los padres no le dijeron que era adoptada desde un principio? ¿Porque tanto misterio y secreto tiene que haber?

Por eso, al  pasar los años me eh dado cuenta de que los padres siempre tienen ese miedo de recibir el rechazo de sus propios hijos adoptados al enterarse pero ¿Para que esconder tanto secreto?,para mi es el mejor regalo que le pueden hacer a un hijo. El libro me apasiono tanto que se hizo de noche rápidamente y recuerdo que fui entusiasmada hacia mi hermana para saber quien se lo había regalado.

En conclusión Pido gancho es una novela juvenil y muy realista donde quien la lea te va hacer vivir por  todos los sucesos que paso Anahí ya que  Fue una linda experiencia poder leer esta novela y me identifique directamente con el tema de la adopción porque soy adoptada y me pude dar cuenta leyendo este libro que no es necesario esconder tan lindo regalo.

Maria Mercedes Apisco

Comision nº63